El ambiente de seguridad, las calles y espacios recuperados en el Centro Histórico de San Salvador, atrajo ayer a cientos de feligreses que llegaron para participar de la procesión del Domingo de Ramos, que marcó el inicio de Semana Santa.
Desde muy temprano los católicos esperaron que iniciara la procesión de las palmas la cual salió de la iglesia El Calvario a las 7:20 a.m., el punto de partida fue la Calle de La Amargura que ha sido la más visitada por miles de personas quienes han aplaudido el plan del Gobierno y la Alcaldía para recuperar el centro de San Salvador.
Los feligreses recorrieron por casi tres horas las principales arterias del centro histórico pues la concurrida procesión pasó por todas las avenidas, de esa manera, con el Domingo de Ramos se puso fin a la Cuaresma y se comenzó la Semana Santa, tiempo en el que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.
la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios, dijo uno de los sacerdotes al momento de bendecir las palmas a un costado de la iglesia El Calvario.
Luego de la procesión se celebra la eucaristía donde la lectura de la palabra evoca la Pasión del Señor, en el evangelio de San Mateo.
Varias personas que llegaron a la procesión resaltaron el ambiente de seguridad del Centro Histórico y la revitalización que ejecuta la Alcaldía en la fase 3, lo cual ha permitido recuperar varias arterias entre ellas la Calle de La Amargura y las ubicadas a los alrededores de la iglesia El Calvario donde ayer se hizo el recorrido de la procesión de las palmas.