Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FOTOS | Celebración de Domingo de Ramos bajo un ambiente de seguridad 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FOTOS | Celebración de Domingo de Ramos bajo un ambiente de seguridad 

Edgar Torres
Última actualización abril 3, 2023 2:53 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 3, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ambiente de seguridad, las calles y espacios recuperados en el Centro Histórico de San Salvador, atrajo ayer a cientos de feligreses que llegaron para participar de la procesión del Domingo de Ramos, que marcó el inicio de Semana Santa.

Desde muy temprano los católicos esperaron que iniciara la procesión de las palmas la cual salió de la iglesia El Calvario a las 7:20 a.m., el punto de partida fue la Calle de La Amargura que ha sido la más visitada por miles de personas quienes han aplaudido el plan del Gobierno y la Alcaldía para recuperar el centro de San Salvador.

- Advertisement -

Los feligreses recorrieron por casi tres horas las principales arterias del centro histórico pues la concurrida procesión pasó por todas las avenidas, de esa manera, con el Domingo de Ramos se puso fin a la Cuaresma y se comenzó la Semana Santa, tiempo en el que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios, dijo uno de los sacerdotes al momento de bendecir las palmas a un costado de la iglesia El Calvario.

- Advertisement -

Luego de la procesión se celebra la eucaristía donde la lectura de la palabra evoca la Pasión del Señor, en el evangelio de San Mateo.

Varias personas que llegaron a la procesión resaltaron el ambiente de seguridad del Centro Histórico y la revitalización que ejecuta la Alcaldía en la fase 3, lo cual ha permitido recuperar varias arterias entre ellas la Calle de La Amargura y las ubicadas a los alrededores de la iglesia El Calvario donde ayer se hizo el recorrido de la procesión de las palmas.

- Advertisement -
TSE aprueba diseños de papeletas para el voto en el exterior
Reos en fase de confianza rehabilitan la Escuela de Educación Parvularia Profesora María Escobar Granillo
Gobierno despliega personal médico para detectar COVID-19 en comunidades de Chalchuapa
Prevén vientos catastróficos y marejadas potencialmente mortales por IOTA
Calor y posibilidad de algunas lluvias durante este martes
ETIQUETADO:CelebraciónCentro HistóricoDomingo de RamosEl SalvadorSan SalvadorSemana Santa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Primeros dos días de abril con cero homicidios
Noticia siguiente Nicaragua comienza la Semana Santa con prohibición de procesiones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Así luce “La Romina” tras enfrentar un proceso por hurto y otros delitos
Nacionales
marzo 27, 2026
Más de 100 mil elementos de Protección Civil serán desplegados en Plan Verano 2026
Nacionales
marzo 27, 2026
Petro afirma que pandilleros presos en El Salvador “van a salir de las cárceles”
Internacionales
marzo 27, 2026
Canciller Hill sostiene encuentro con subsecretario de la Oficina de Democracia de Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos
Nacionales
marzo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?