El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este dia que se espera la llegada de un nuevo frente frio al país que impactará el próximo 24 de diciembre en todo el territorio nacional.
La institución detalló que, una Alta Presión de 1032 milibares ubicada al noroeste de Texas (EEUU), se desplazará en los siguientes días por el norte del golfo de México, con rumbo Este.
Y que, la noche del jueves 24, tendrá 1029 milibares e inducirá una cuña anticiclónica con Vientos Nortes hacia la región centroamericana, alcanzando el territorio salvadoreño con intensidad moderada, que se mantendrá hasta el sábado 26.
El MARN detalló que los vientos serán más sensibles en zonas altas de montañas y en zonas descampadas. Se estima que, durante estos días, haya una ligera disminución en las temperaturas máximas diurnas, “la sensación térmica será más perceptible durante la madrugada de viernes 25 y sábado 26”.
Las autoridades hacen una serie de recomendaciones en no encender fuegos en campos abiertos para evitar incendios. Asimismo, llaman a la población vulnerable, como niños y ancianos en abrigarlos adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias.