Garantizar la seguridad de los salvadoreños ante las emergencias, es una prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Los elementos de la Fuerza Armada realizan evacuaciones preventivas de familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad en diferentes puntos del país.
El personal del la Fuerza Naval realizó la evacuación preventiva de 19 personas del caserío La Zorra, Usulután, zona donde han habido afectaciones por el desbordamiento del Río Grande.
Además, la Sexta Brigada de Infantería ha realizado evacuaciones preventivas en los caseríos El Limón, El Icaco y Puerto Parada, para garantizar el bienestar de las familias que estaban en riesgo por el desbordamiento del río Grande.
Durante una entrevista, el Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, destacó el trabajo articulado entre la institución castrense y las instituciones de primera respuesta ante las emergencias.
“Para nosotros es una satisfacción colaborar en las labores de rescate; sin embargo, no vamos a descuidar las acciones que generen seguridad a los salvadoreños”, aseguró el funcionario.