FUNCAREHDES sigue apoyando a las mujeres en El Salvador a través de diferentes programas y donativos. Esta vez, la fundación entregó un importante donativo de equipo para mujeres que tienen alguna discapacidad, ya sea visual, fiscal o amputación.
FUNCAREHDS entregó sillas de ruedas, bastones y andaderas a un grupo de mujeres organizadas en el municipio de Nejapa, en San Salvador.
Edenilson Morales, representante de la fundación, explicó que uno de sus principales objetivos es ayudar a las mujeres salvadoreñas, apoyándolas y mejorando sus condiciones de vida. Asimismo, detalló que el donativo fue apoyado por Multiinversiones Mi Banco.
Por su parte, Silvia Mejía, líder del grupo de mujeres en Nejapa, expresó su felicidad hacia la fundación, por apoyar a estos grupos poblaciones, no solo por el hecho de tener una discapacidad, sino también por ser mujeres, ya que aseguran que se les han cerrado muchas oportunidades por su género.
“Agradecemos a la fundación por haber ayudado en estas necesidades que tenemos como sector, ya que la mujer aparte de tener una discapacidad somos discriminadas por el hecho de ser mujer”, dijo Silvia Mejía.