Continúan las bajas al interior del FMLN. Este día se conoció sobre la renuncia de Atilio Montalvo, más conocido como Salvador Guerra, ex dirigente de las FPL y fundador legendario UR19 y del BPR.
Moltavo, a través de una carta, expresó: “A casi tres años de batallar, debatir y tratar de producir esos cambios necesarios, ha sido una tarea estéril y más todavía cuando hay al interior dirigentes y militantes que aspiran a conciliar con la actual dictadura”.
El dirigente de «izquierda» aseguró: «que para producir los cambios, se necesita voluntad, sabiduría, creatividad, valentía y audacia; y lamentablemente el actual FMLN carece de todo esto, ya que se encuentra atrapado en una visión arcaica de la realidad y la disputa de grupos de interés por el control burocrático del aparato partidario como un fin en sí mismo, olvidándose de la realidad que vive nuestro pueblo y de nuestro proyecto político».
Es por ello que interpone su renuncia irrevocable a la dirección del partido, tanto del Consejo Nacional como de la Comisión Política, para incorporarse a las «organizaciones, populares, sociales y de los distintos sectores de la sociedad».