El expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, dijo que tanto el Fiscal General, Rodolfo Delgado, y el juez del caso podrían cometer el delito de prevaricato o aplicación de una medida contraria a la Ley, por acusarlo de negociar con pandillas.
Funes enfrentará la segunda audiencia preliminar siendo prófugo, en esta ocasión en el caso de tregua con pandillas que él avaló entre 2012 y 2013.
“La audiencia preliminar convocada para el 30 de Noviembre es por ende ilegal y tanto el Fiscal como el Juez conocen ese principio. Razón por la cual podrían incurrir en el delito de Prevaricato o aplicación de una medida contraria a la Ley”, dijo el prófugo en sus redes sociales tras mantenerlas inactivas por meses.
“Como he sostenido en otras ocasiones, la reforma penal aprobada y aplicada ilegalmente por ambos funcionarios tiene dedicatoria y busca condenarme a cómo dé lugar”, agregó Funes.
El Fiscal General, Rodolfo Delgado, informó ayer que el Juzgado Especializado de Instrucción A-1 de San Salvador ha ordenado que se instale audiencia preliminar en el caso tregua con pandillas contra el expresidente Mauricio Funes.
Dicha diligencia será instalada el próximo 30 de noviembre, a las 8:30 a.m. y no será necesaria la comparecencia del imputado, gracias a las reformas de Ley aprobadas, aseguró el ministerio Público, ya que antes si un procesado no comparecía el juzgado emitía una declaratoria de rebeldía y aunque no suspendía el curso de la instrucción el caso se archivaba a espera que el acusado compareciera o fuera detenido.