Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Funes y Sánchez Cerén avalaron permuta de armas que dio origen al fraude de Gustavo López Davidson al Ministerio de la Defensa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Funes y Sánchez Cerén avalaron permuta de armas que dio origen al fraude de Gustavo López Davidson al Ministerio de la Defensa

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:51 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 15, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El fraude de la empresa CENTRUM S.A. de C.V. vinculada con el expresidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson, consistía en intercambiar armas obsoletas por medio de un contrato de permuta que tenía activado con el Ministerio de Defensa, durante las administraciones del partido FMLN en el Gobierno.

Las investigaciones sobre este caso señalan que los expresidentes de la República Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén dieron el visto bueno a las negociaciones «oscuras» sobre el cambio de armamento obsoleto de la Fuerza Armada por otro supuestamente moderno.

- Advertisement -

En esas permutas que dieron inicio en 2013 se intercambiaron unas 14,930 armas de fuego sin embargo, hasta la fecha, no se sabe con exactitud el destino de ellas, o en el peor de los casos, si fueron a parar a manos de criminales.

En noviembre de 2019, el Presidente Nayib Bukele, ordenó presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Gustavo López Davidson, por los delitos de hurto de cargamentos y estafa agravada en supuesto perjuicio de la Fuerza Armada.

- Advertisement -

A penas 3 meses después, Gustavo López Davidson renunció a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), máxima autoridad en ARENA.

No obstante, las investigaciones continuaron y permitieron revelar que efectivamente Gustavo López Davidson, formó parte de una red a la que pertenecían exfuncionarios del Ministerio de Ministerio de la Defensa durante los gobiernos del FMLN, entre ellos:  los exministros, Atilio Benítez y David Victoriano Munguía Payés.

- Advertisement -
Exalcaldes de ARENA en la mira: corrupción, juicios y condenas
Fidel Fuentes: «FMLN tiene una militancia adoctrinada que no se sienta a analizar»
Presidente de ARENA dice que es “ilegítimo” retirar de la Asamblea imagen de Roberto d’Aubuisson
ARENA y FMLN se unirán para apoyar una misma candidatura presidencial, asegura Fortín Magaña
Precandidata de NI con agenda de trabajo a favor de la diáspora, mujeres y turismo en la zona oriental
ETIQUETADO:ARENACorruciónEl SalvadorFMLNGustavo López DavidsonMauricio FunesSalvador Sánchez Cerén
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Expresidente de ARENA y dos exministros del FMLN estafaron al Estado salvadoreño con un monto de más de $2 millones
Noticia siguiente “Hace unos pocos meses, dirigía la organización criminal ARENA”: Presidente Bukele sobre López Davidson

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mario González fue presentado como nuevo refuerzo del San Carlos de Costa Rica
Deportes
enero 7, 2026
Avanza la construcción de la Parvularia del Centro Escolar General Gerardo Barrios
Nacionales
enero 7, 2026
Gobierno continúa dinamizando la economía del Centro Histórico con nuevas inversiones
Nacionales
enero 7, 2026
Pronostican buen tiempo para este miércoles
Nacionales
enero 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?