El fraude de la empresa CENTRUM S.A. de C.V. vinculada con el expresidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson, consistía en intercambiar armas obsoletas por medio de un contrato de permuta que tenía activado con el Ministerio de Defensa, durante las administraciones del partido FMLN en el Gobierno.
Las investigaciones sobre este caso señalan que los expresidentes de la República Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén dieron el visto bueno a las negociaciones «oscuras» sobre el cambio de armamento obsoleto de la Fuerza Armada por otro supuestamente moderno.
En esas permutas que dieron inicio en 2013 se intercambiaron unas 14,930 armas de fuego sin embargo, hasta la fecha, no se sabe con exactitud el destino de ellas, o en el peor de los casos, si fueron a parar a manos de criminales.
En noviembre de 2019, el Presidente Nayib Bukele, ordenó presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Gustavo López Davidson, por los delitos de hurto de cargamentos y estafa agravada en supuesto perjuicio de la Fuerza Armada.
A penas 3 meses después, Gustavo López Davidson renunció a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), máxima autoridad en ARENA.
No obstante, las investigaciones continuaron y permitieron revelar que efectivamente Gustavo López Davidson, formó parte de una red a la que pertenecían exfuncionarios del Ministerio de Ministerio de la Defensa durante los gobiernos del FMLN, entre ellos: los exministros, Atilio Benítez y David Victoriano Munguía Payés.