Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FUSADES reconoce histórica inversión privada en 2021, la más alta en los últimos 61 años
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FUSADES reconoce histórica inversión privada en 2021, la más alta en los últimos 61 años

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:43 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), reconoció histórica inversión privada realizada el en 2021, la más alta en los últimos 61 años, según informó un medio de la prensa escrita.

Con datos del Banco Central de Reserva (BCR), la institución afirmó que la inversión privada rompió récord el año pasado al superar los $5,291 millones, lo que significó un incremento de $1,441 millones respecto al 2020.

Dentro de ese monto está la ejecución de 200 proyectos, que juntos acumulan un total de $2,400 millones. Entre ellos están plantas de energía, aerolíneas, hoteles, torres inmobiliarias, centros comerciales y proyectos residenciales, por ejemplo.

El monto alcanzado el año pasado equivale al 18.4 % del Producto Interno Bruto (PIB, producción de bienes y servicios de una economía), el porcentaje más alto desde 1961.

Ad imageAd image

En marzo, el presidente del Banco Central, Douglas Rodríguez, señaló que las proyecciones de inversión para 2022 superan los $2,200 millones. Entre ellos hay más proyectos energéticos de fuentes renovables, residenciales en diferentes puntos del territorio y más construcciones orientadas a turismo.

La participación de la empresa privada en la generación de riqueza, en términos generales, es señal de que confían en las acciones del Gobierno, y por tanto, saben que sus proyectos avanzarán sin contratiempos.

También es muestra de que las instituciones han dado los servicios adecuados para que los inversores logren poner en marcha sus planes con menos burocracia y más modernización.

Presidente Bukele advierte acciones contra cobros excesivos en tasas municipales
Policías y soldados garantizan la seguridad de salvadoreños
“El Salvador de hoy no se parece en nada al que recibimos tras décadas de terror»: Presidente Nayib Bukele
Presidente Bukele destaca acuerdo con Google
Destruyen droga decomisada en diferentes zonas del país
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lluvias dejan un fallecido, árboles caídos y múltiples accidentes de tránsito
Noticia siguiente Cárcel por tres décadas para hombre que intentó asesinar a dos personas en la capital
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias generan complicaciones viales en distintos puntos de la capital
Nacionales
julio 11, 2026
Gustavo Acevedo comparte con santanecos en el Desfile del Correo 2026
Nacionales
julio 11, 2026
El Salvador instala hospital de campaña en Venezuela que incluirá atención a mascotas
Política
julio 11, 2026
Capturan a adulto mayor encargado de distribuir droga en Santa Ana Oeste
Nacionales
julio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?