El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó el trabajo articulado de las Fuerzas del Orden, para garantizar la tranquilidad y salvaguardar la vida de los salvadoreños, tras décadas de sufrir sometidos ante las pandillas.
“Los 1,000 días sin homicidios es el reflejo y fruto del liderazgo valiente de nuestro Presidente Nayib Bukele, quien con un inmenso amor a la patria y a los salvadoreños ha sabido gerenciar este Gabinete de Seguridad y tomar decisiones históricas. El país que hoy tenemos ni en sueños lo hubiera imaginado, supera cualquier anhelo que antes pudimos tener”, afirmó el funcionario.
En esa misma línea, Villatoro expuso que: “no han sido decisiones fáciles, pero sin duda los datos, más allá de los relatos y los números, confirman que eran las decisiones que se tenían que tomar gracias a las valiente estrategias de seguridad del Presidente Nayib Bukele.
El titular de la Cartera de Estado detalló que más del 80 % de estos mil días sin homicidios se alcanzaron durante el Régimen de Excepción. Señaló que a diferencia de gobiernos anteriores que apenas lograron dos días sin homicidios.
Aseguró que la efectividad de una herramienta que ha permitido recuperar al país y demuestra “la alineación casi perfecta entre gobierno, sociedad y Estado”.
“Contamos con un Presidente que representa la esperanza de 6.6 millones de salvadoreños, gracias a su firmeza y valentía en la implementación de estrategias de seguridad. Mientras muchos países siguen a merced del crimen organizado, El Salvador muestra al mundo las herramientas necesarias para devolver la paz y la seguridad a una nación”, concluyó.