Como parte del compromiso de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele de contribuir con el desarrollo de los sectores más vulnerables de la población salvadoreña realizó la entrega de más de mil aparatos auxiliares auditivos a personas de más escasos recursos económicos que lo necesitan.
«Con estos aparatos hay un cambio de vida muy grande en las personas. La discapacidad auditiva no debería de ser impedimento para que los niños sigan en la escuela y salgan adelante, este es nuestro principal compromiso», dijo la Primera Dama.
Cada aparato está valorado en $400 y, dependiendo de cada caso, las personas pueden utilizar hasta dos para mejorar en su totalidad la capacidad auditiva, lo que les permite una mejor interacción con su entorno y continuar, en los niños, su proceso de aprendizaje.
En este esfuerzo se unió el Despacho de la Primera Dama, que gestionó los donativos ante la Fundación Starkey, y se recibió el apoyo de la fundación Oído Center, el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y el Club de Leones de El Salvador.
Además, en la identificación de pacientes a nivel nacional participaron voluntarios de estas instituciones y del Hospital Nacional de Niños «Benjamín Bloom».
En junio próximo, en coordinación con la Fundación Starkey, el Despacho de la Primera Dama anunciará el Plan Nacional de Audición Universal para que El Salvador esté entre los primeros países en la región en implementar un proyecto social de esta naturaleza.
«Es un reto de interés social porque no solo conlleva la donación, sino darle el seguimiento al paciente, que siga con su vida, que vaya a la escuela, a la universidad y salga adelante en su entorno», mencionó la Primera Dama respecto a esta iniciativa, que será ampliada en su momento.