El diputado reelecto, del partido GANA, Guillermo Gallegos, dijo que cuando haya dinero en las arcas del Estado, el pago del FODES se debe hacer efectivo a los alcaldes que van asumir el cargo el uno de mayo, y no a los ediles que van de salida.
«Soy de la idea de que si hay disponibilidad en el tema FODES no se entregue a quienes van de salida, sino que se le entregue a quienes lleguen, porque qué nos garantiza que será bien utilizado en obras, también debe haber una contraloría de cómo se reciben las alcaldías», explicó el legislador durante una entrevista en radio.
Gallegos dijo que los ediles electos deben dar continuidad a las obras que fueron detenidas por la campaña política, porque es importante que las comunidades tengan esas obras.
Según el diputado de GANA, los alcaldes que van de salida pueden robarse los fondos, o hacer uso inadecuado de los mismos, para dejar comprometidas las arcas municipales, a fin de generar problemas a los ediles entrantes.
Gallegos además pidió que la Corte de Cuentas de la República haga auditorías exprés en las diferentes alcaldías para conocer en qué situación económica reciben los nuevos alcaldes estas comunas.