La alcaldía de San Miguel, en el último año de gestión del edil, Miguel Pereira, desembolsó $139,413.35 al comité Organizador de Festejos Patronales. La transferencia se hizo a pesar que durante el 2020 no se realizó ninguna festividad debido a la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con el actual secretario de la municipalidad, Mauricio Campos, existieron al menos cinco desembolsos de dinero a través de cheques para cubrir gastos administrativos y de las diferentes comisiones del Carnaval de San Miguel que nunca se realizó. El funcionario afirmó que hay información en la que se indica que $83,999.64 fueron destinados para el pago de seis empleados, el resto, se orientó a gastos de comisiones y logísticas ($20,643.65) y atenciones oficiales ($10,810.65).
«Aunque no hubo Carnaval, se hicieron estos cinco desembolsos, tenemos que ver qué clase de gente había (contratada) en el comité porque gran parte (de los fondos) fue para salarios, por eso, estamos haciendo una auditoría interna para ver el porqué de tanto gasto», dijo Campos.
La autoridades municipales informaron que tras la auditoría definirán responsabilidades y presentarán demanda ante las autoridades correspondientes.