Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gestión del Presidente Bukele registra inversión promedio de $1,411 millones en educación durante su primer quinquenio
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gestión del Presidente Bukele registra inversión promedio de $1,411 millones en educación durante su primer quinquenio

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que se destinó el 4.40 % del PIB a este rubro, superando el promedio histórico de gobiernos anteriores.

Alex Tobar
Última actualización mayo 22, 2025 8:48 PM
Por Alex Tobar
Publicado mayo 22, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

Durante los primeros cinco años de la administración del Presidente Nayib Bukele, la inversión en educación alcanzó un promedio de $1,411 millones, según declaraciones del mandatario. En su discurso, Bukele afirmó que “este es el gobierno que más ha invertido en educación en la historia de El Salvador”.

Asimismo, señaló que la inversión durante este período representó el 4.40 % del Producto Interno Bruto (PIB), superando la meta del 4 % que, según dijo, anteriores administraciones prometieron pero no cumplieron. “Nunca en la historia del país se había llegado ni siquiera al 4 %”, aseguró.

- Advertisement -

Bukele comparó las cifras con las de gobiernos anteriores, indicando que la inversión anual promedio en educación fue de poco más de $400 millones durante la administración de Francisco Flores; de menos de $600 millones bajo el mandato de Elías Antonio Saca; de $791 millones en el gobierno de Mauricio Funes; y de $948 millones durante la gestión de Salvador Sánchez Cerén.

Este jueves, el mandatario participó en la inauguración del nuevo Centro Escolar Santa Clara, ubicado en San Luis Talpa, departamento de La Paz.

- Advertisement -
Más de mil cartuchos para armas largas y libras de marihuana fueron encontradas en casa tomada por terroristas
“Bitcoin Week , El principio de momentos positivos y prosperidad para el país”, Solange Gueiros
Nayib Bukele lamenta que, hasta hoy, diputados se tomen enserio la pandemia del covid-19
Más de 200 estudiantes de San Salvador serán beneficiados gracias al programa “Dos Escuelas por Día”
Estos son los resultados contundentes del Régimen de Excepción
ETIQUETADO:DestacadoEducaciónEl SalvadorNayib BukeleportadaPrimer gestión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Procesan a mujer por atropellar a un peatón en carretera de Oro 
Noticia siguiente Gobierno realiza la mayor inversión en la historia de la UES tanto en presupuesto como infraestructura 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gestiona intercambios en hotelería para jóvenes salvadoreños en prestigiosa universidad de Las Vegas
Política
julio 11, 2025
Denuncian alza injustificada en servicios de seguridad y mantenimiento
Nacionales
julio 11, 2025
Justin Bieber
Justin Bieber sorprende al mundo con “SWAG”: su álbum más íntimo y vulnerable hasta la fecha
Espectáculos
julio 11, 2025
México aclara que avioneta con droga no tiene vínculo con El Salvador; presidente Bukele exige rectificación a medios de comunicación
Nacionales
julio 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?