Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno accederá a los fondos para dar continuidad al rescate del café salvadoreño
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno accederá a los fondos para dar continuidad al rescate del café salvadoreño

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 12, 2021 10:11 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, después de varios meses enfrentando el bloqueo político, accederá a los fondos que van a permitir continuar con las actividades de rescate al sector cafetalero. La Asamblea Legislativa votó a favor de liberar los $45 millones que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa Fortalecimiento de la Resiliencia Climática de los Bosques Cafetaleros en El Salvador.

Las iniciativas que podrán concretarse con el acceso a estos fondos BID forman parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, una de las apuestas de Estado del Presidente Bukele. El ministro de Agricultura detalló que dirigirán $10 millones para la construcción del nuevo Instituto Salvadoreño del Café, “una entidad científica y de investigación, innovación y asistencia técnica” especializada en el sector.

- Advertisement -

El Salvador llegó a ser un referente en América Latina sobre trabajo científico relacionado con el café y desarrolló variedades que, aún ahora, tienen amplia demanda para utilizarlos en los cultivos de Centroamérica.

Otros $22.5 millones irán a la renovación del parque con variedades que resisten las variaciones del clima y que además mantienen la calidad de la bebida. Con este monto esperan dar el apoyo a 8,000 productores de las regiones de Apaneca, Ilamatepec, El Bálsamo y Chichontepec.

- Advertisement -

Finalmente, $6 millones van a orientarse para la promoción del café salvadoreño en el mercado, con el propósito de que pueda venderse a mejores precios. En un aproximado de 10 días, el MAG tiene previsto presentar ante la Asamblea la propuesta de creación del fideicomiso por $637 millones.

El cultivo del café genera múltiples beneficios ambientales y las cosechas que logran certificación de sostenibilidad se venden a los mejores precios. Los productores salvadoreños cuentan con la experiencia y el apoyo del Gobierno para darle impulso.

- Advertisement -
«Grano de oro» se posiciona en Estados Unidos
Turismos interno podría dejar $12.4 millones de divisas al sector
Autobús agarra fuego en desvío al Cerro Verde 
Asamblea Legislativa conmemora Día Nacional de la Oración 
Continúan deserciones en ARENA: exalcalde de San Martín renuncia al partido tricolor
ETIQUETADO:Sector cafetalero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Acceso equitativo de la vacuna anti COVID-19 a la población está garantizado por el Gobierno
Noticia siguiente Aprobación de financiamientos genera certeza en la Banca Mundial y posiciona al país como socio confiable

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desmienten información falsa sobre supuestas limitaciones en la venta de productos en Agromercados
Nacionales
abril 12, 2026
Alcalde de Santa Ana Centro presenta proyecto de agua potable en cantón La Empalizada
Nacionales
abril 12, 2026
Éxito total en la sexta caravana por el autismo en San Salvador
Nacionales
abril 12, 2026
Ciudadanos evitan robo a joven en mercado de Usulután
Nacionales
abril 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?