El Gobierno continúa con presencia en todo el territorio para garantizar el cumplimiento de las medidas que promovió el Presidente Nayib Bukele para proteger la economía de los hogares ante una situación mundial adversa.
Los equipos institucionales están activos desde las primeras horas de este día, debido a la entrada en vigencia de las reformas y leyes sancionadas por el Presidente Bukele.
Entre las medidas están: la reducción de $0.28 por galón de gasolina para el consumidor final, aplicación del doble subsidio para la compra de tambos de gas, autorización para imponer sanciones por parte de los gestores de tránsito, facilitación de trámites para importar productos esenciales, reducción de los impuestos para importar productos esenciales y endurecimiento de sanciones para quienes incumplan la ley, en específico relacionado con la comercialización de combustibles y el transporte público.
Con estas decisiones, el Presidente Bukele también está preparando a El Salvador para una situación que puede complicarse más a escala mundial.
Es igual que con la pandemia ocasionada por el COVID-19, las plagas que afectan la agricultura o la situación con las lluvias: el jefe de Estado dirigió acciones con anticipación para cuidar del bienestar de la población, sin esperar que llegara un momento crítico.