Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno adjudica estudio de factibilidad para construcción de viaducto en Los Chorros
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno adjudica estudio de factibilidad para construcción de viaducto en Los Chorros

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 19, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya adjudicó el estudio de factibilidad y diseño para la construcción de un viaducto y la ampliación de un tramo de la carretera Panamericana, en la zona del balneario Los Chorros.

Este proyecto es una respuesta integral al histórico problema de congestionamientos viales que se forman todos los días en el tramo de Los Chorros, por donde diariamente circula un promedio de 60 mil vehículos.

De acuerdo a las autoridades, el viaducto está pensado para ser construido por donde pasa una quebrada, la cual tendrá una longitud de 1.6 kilómetros y está proyectado que sea una obra de ingeniería con altos estándares de calidad y diseño vanguardista.

Además, el proyecto vial incluye la ampliación a seis carriles de un tramo de la carretera Panamericana. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ha destacado que hay un plan maestro vial en toda esa zona para mejorar la circulación.

Ad imageAd image

Estos proyectos estarán interconectados con otros que ya se desarrollan como el periférico Claudia Lars, una rotonda, puentes, pasos a desnivel y otros, entre el municipio de San Juan Opico hasta Las Delicias, en Santa Tecla, La libertad.

A pesar que este año ha sido muy duro para todos los salvadoreños por las emergencias de la pandemia de COVID-19, las tormentas Amanda, Cristóbal, Eta y Iota, los proyectos de desarrollo de infraestructura vial no se han paralizado.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene definido el rumbo a tomar para el desarrollo vial del país. Todas estas obras de infraestructura crearán más fuentes de trabajo y originan polos de crecimiento en las áreas donde son edificados.

Dirección Nacional de Medicamentos advierte que no se han autorizado pruebas rápidas para detectar COVID-19
Ministro de Salud, Francisco Alabi entrega $115 mil a Comandos de Salvamento
Gobierno brindó más soluciones de vivienda en 2022 que gobiernos anteriores en décadas
Oposición intenta desinformar sobre la minería responsable impulsada por el gobierno
Ejecutan operativo contra 23 personas acusados de múltiples delitos
ETIQUETADO:Los Chorros
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ¡Salir a comer! la prioridad que arenga el diputado de ARENA, Alberto Romero en la Sesión Plenaria
Noticia siguiente Rodolfo Parker llama “perros” a seguidores de Nuevas Ideas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fortalece el diálogo con la ONU sobre derechos humanos e inteligencia artificial
Nacionales
julio 8, 2026
Autoridades presentan resultados de droga incautada en los últimos días
Nacionales
julio 8, 2026
El Salvador supera las 14 toneladas de droga incautadas en lo que va de 2026
Nacionales
julio 8, 2026
Director de Aduanas destaca duro golpe al contrabando de celulares y consolas de alta gama
Nacionales
julio 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?