Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno adjudica estudio de factibilidad para construcción de viaducto en Los Chorros
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno adjudica estudio de factibilidad para construcción de viaducto en Los Chorros

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 19, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya adjudicó el estudio de factibilidad y diseño para la construcción de un viaducto y la ampliación de un tramo de la carretera Panamericana, en la zona del balneario Los Chorros.

Este proyecto es una respuesta integral al histórico problema de congestionamientos viales que se forman todos los días en el tramo de Los Chorros, por donde diariamente circula un promedio de 60 mil vehículos.

De acuerdo a las autoridades, el viaducto está pensado para ser construido por donde pasa una quebrada, la cual tendrá una longitud de 1.6 kilómetros y está proyectado que sea una obra de ingeniería con altos estándares de calidad y diseño vanguardista.

Además, el proyecto vial incluye la ampliación a seis carriles de un tramo de la carretera Panamericana. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ha destacado que hay un plan maestro vial en toda esa zona para mejorar la circulación.

Ad imageAd image

Estos proyectos estarán interconectados con otros que ya se desarrollan como el periférico Claudia Lars, una rotonda, puentes, pasos a desnivel y otros, entre el municipio de San Juan Opico hasta Las Delicias, en Santa Tecla, La libertad.

A pesar que este año ha sido muy duro para todos los salvadoreños por las emergencias de la pandemia de COVID-19, las tormentas Amanda, Cristóbal, Eta y Iota, los proyectos de desarrollo de infraestructura vial no se han paralizado.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene definido el rumbo a tomar para el desarrollo vial del país. Todas estas obras de infraestructura crearán más fuentes de trabajo y originan polos de crecimiento en las áreas donde son edificados.

Los grupos fácticos están desesperados por volver al poder, afirma diputado Christian Guevara
Gobierno confirma que el incremento al salario mínimo entrará en vigencia el 1 de junio
Soyapango, Ilopango y San Martín se libran de más pandilleros gracias a operativos del Régimen de Excepción
Buque chino llega al país con el equipo para primer parque de energía eólica en El Salvador
El Salvador, país con menos asesinatos en el Triángulo Norte durante primer semestre de 2020
ETIQUETADO:Los Chorros
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ¡Salir a comer! la prioridad que arenga el diputado de ARENA, Alberto Romero en la Sesión Plenaria
Noticia siguiente Rodolfo Parker llama “perros” a seguidores de Nuevas Ideas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?