El próximo 24 de agosto reinicia sus labores el transporte público de pasajeros, para ello, el gobierno de El Salvador anunció los protocolos de bioseguridad que se estarán implementando.
Entre los protocolos están los siguientes: el uso obligatorio de mascarilla tanto para el conductor de la unidad como los pasajeros; no se permitirá comer adentro de las unidades; el no uso de los celulares en las unidades y el uso del alcohol al momento de ingresar a una unidad.
“Las unidades de transporte tendrán que ser desinfectadas y no podrán funcionar con aire acondicionado. En las terminales de buses se desplegará personal capacitado para la toma de temperatura”, anunciaron las autoridades.
Asimismo, explicaron que en las paradas de buses se tendrá que cumplir con el distanciamiento social y no se permitirán que vayan personas paradas en las unidades.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, explicó que habrá gestores e inspectores de tránsito verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias.