El secretario de Innovación de la Presidencial, Vladimir Handal, y el subsecretario, Fabrizio Mena, se reunieron este miércoles de manera virtual con jóvenes beneficiados con el programa de becas Platzi, una novedosa plataforma de educación digital.
“Nos sentimos complacidos. La convocatoria surtió efecto, ustedes tuvieron la oportunidad de escoger lo que querían aprender, lo que les iba a servir en su vida académica», destacó el secretario Handal.
Son 650 jóvenes de todos los departamentos del país los beneficiados con las becas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele gestionó por medio de Platzi, una plataforma virtual de estudios latinoamericanos.
Los beneficiados tendrán cinco vías de aprendizaje, entre las que podrán formarse y optar por: desarrollo Full Stack con Javascript, Desarrollo con Java, Desarrollo con Ruby, y Desarrollo con PHP e Inteligencia Artificial.
Según el subsecretario Mena, unas 2,500 personas aplicaron a una beca y este día se les informó a los elegidos como una opción de estudio o situación laboral, entre otros.
Rafael Méndez, uno de los becados, agradeció la oportunidad y señaló que este novedoso programa les permitirá trazar un futuro mejor para ellos y sus familias.
“Quiero darles las gracias, ha sido una gran oportunidad la que nos han dado”, señaló Méndez quien prometió que aprovechará este esfuerzo del Gobierno para aprender sobre estas nuevas herramientas tecnológicas.
Con esto programa de becas, la administración del Presidente Bukele busca llevar al país a otro modelo de formación virtual de la juventud para que se logre desarrollar en campos de las nuevas tecnología e informática.
También permitirá a los jóvenes acortar la brecha que existe entre El Salvador y las grandes naciones del mundo, en materia tecnológica.
Este es uno de los programas de becas que impulsa el Gobierno para motivar a los jóvenes, afectados en su preparación académica por la pandemia de COVID-19.