Con una temporada de conciertos inició la celebración del centenario de la fundación de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) y con la que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Cultura, sigue fomentando el arte y la cultura para los salvadoreños.
La Orquesta Sinfónica brindó el primer concierto de su temporada Chaikovski y Brahms, Volumen 2, en el emblemático Teatro Presidente, bajo la dirección del maestro Martín Corleto, con la interpretación de dos obras de gran complejidad: la “Serenata n.º 1 en re mayor, op.11” de Johannes Brahms y la “Sinfonía n.º 4 en fa menor, op.36” de Piotr Ilich Chaikovski.
El primer concierto para celebrar el centenario de su fundación se enmarca con el elenco sinfónico más representativo del país, con ciclos sinfónicos, una gira nacional y colaboraciones artísticas con las compañías de danza nacionales, trabajo articulado que se mantendrá durante toda la temporada de conciertos.
La Orquesta Sinfónica ha sido un pilar fundamental en la historia y la cultura salvadoreña, por lo que, en reconocimiento de su aporte al arte, fue reconocida como «Patrimonio Cultural Vivo de la Nación», por la Asamblea Legislativa; también la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la declaró «Embajadora de Buena Voluntad».
El Gobierno sigue encaminado en la construcción de un país distinto, donde el valor del arte y el reconocimiento de la historia cobra un valor primordial para la identidad del pueblo salvadoreño.
La celebración del centenario de la Orquesta Sinfónica de El Salvador continúa, por lo que el Ministerio de Cultura anunció que el segundo concierto de la temporada tendrá lugar en el Teatro Nacional de San Salvador el 10 de marzo.