El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó esta mañana en entrevista radial que reportan a la fecha una reducción en general de accidentes viales del 6%, al igual que se registra una disminución en cifra de fallecidos.
El funcionario destacó que ahora que se han aumentado los controles vehiculares, la cifra de accidentes va en bajada. Puntualiza que la fiscalización del espacio vial influye en el cambio de comportamiento del conductor.
«Hasta ayer teníamos 1,156 personas fallecidas en incidentes viales. Hay 24 incidentes menos que en 2019. Los accidentes también hay disminuido en 6% en ese mismo período», compartió el funcionario.
Castelar manifestó que la mayoría de accidentes son prevenibles. «Tiene que ver con que una persona no respeto las señales de tránsito, manejó bajo los efectos del alcohol o iba a alta velocidad», ejemplificó.
Asimismo, mencionó que las formas más frecuentes de accidentes siguen siendo la invasión de carril, velocidad inadecuada, distracción del conductor, la falta de respeto a las señales de transito y no guardar la distancia.
El funcionario declaró que la principal causa de los accidentes viales es la invasión al carril; explica que la mayoría de percances suceden en carretera, cuando se está haciendo la maniobra de sobrepasar a otro vehículo.
Para el VMT, la accidentalidad vial es una de principales preocupaciones, destacando que diariamente, registran cuatro personas fallecidas debido a esta problemática.