La Fiscalía General de la República (FGR) giró 17 órdenes de captura, contra una estructura que se dedicaba a extorsionar, estafar y robar en distintos puntos de la zona central y paracentral del país.
Gracias a las medidas del Régimen de Excepción, 7 de estos sujetos ya se encuentran detenidos y serán notificados en los respectivos centros penales, sobre los nuevos delitos por los que serán procesados, informó la FGR.
Con estas capturas se logran resolver al menos 7 casos de estafa. En uno de ellos, la víctima pagó $25,000 dólares por unos supuestos terrenos que compraría, pero la persona nunca recibió ni las escrituras, ni el dinero invertido.
Durante la intervención, se incautaron celulares, laptop, USB y más de $1,000 dólares en efectivo, evidencias que vinculan a estos sujetos con los delitos que se les imputan.
Estos sujetos operaban en El Carmen, San Rafael Cedros y Suchitoto, en Cuscatlán; El Rosario, en La Paz; Santo Tomás, Tepecoyo, San Martín y Apopa, en San Salvador; y Sensuntepeque, en Cabañas.