Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del Presidente Bukele brinda respuesta a emergencias generadas por lluvias
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele brinda respuesta a emergencias generadas por lluvias

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:59 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desplegó al personal de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil ante las lluvias registradas la tarde de este viernes, en diversos puntos donde ya se ha identificado algún grado de riesgo, como forma de prevención; también, se atendieron de manera inmediata las emergencias causadas por las lluvias.

En la colonia Santa Lucía, en Ilopango, al oriente de San Salvador, las fuertes lluvias causaron la inundación de la calle Circunvalación. De forma inmediata, personal de la Fuerza Armada (FAES) y del Cuerpo de Bomberos evacuaron a 21 personas que se conducían en el transporte público, el cual, ante la acumulación de agua sobre la calzada quedó varado.

Además, personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Ministerio de Obras Públicas, entre otras instituciones, realizaron un monitoreo en diversos puntos del país.

Los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil hicieron un monitoreo preventivo del caudal de la quebrada El Arenal, en la zona de la colonia Málaga, San Salvador. De igual forma, en la 49 avenida norte se drenaron las alcantarillas para evitar acumulación de agua en la calle que podría obstaculizar la circulación vehicular.

En la colonia Maraly, de Soyapango, el Ministerio de Gobernación junto a los habitantes desarrollaron diversas actividades de prevención de inundaciones. También se trabajó en la limpieza del sistema de drenajes y se mantuvo una vigilancia constante en la comunidad Quiñónez, de San Salvador.

El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Gobernación y la Dirección Nacional de Protección Civil, trabaja de forma oportuna con el objetivo de garantizar la seguridad de la población durante el periodo de invierno.

Mario Durán aclara que no ha recibido aumento salarial 
Embajadora Milena Mayorga confirma $3 mil millones para agenda de inversión y generación de empleos
Presidente explica quiénes serían las personas que pueden ampararse a la reciente medida económica por el Covid-19
Anuncian inversión pública sin precedentes en San Salvador por parte del Gobierno central
Oposición se une para marchar contra el Gobierno del Presidente Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente del INDES anuncia que convocará al Comité Directivo a reunión extraordinaria
Noticia siguiente Evacúan a pasajeros atrapados en un microbús debido a inundaciones en colonia Santa Lucía, Ilopango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

México
Presidente Bukele desarma señalamientos de México; tripulación era mexicana y la avioneta jamás despegó de El Salvador
Nacionales
julio 9, 2025
Condenan a 28 años de cárcel a sujeto acusado de homicidio 
Nacionales
julio 9, 2025
Inauguran restaurante de marca salvadoreña en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
julio 9, 2025
Presidente Bukele desmontó la mentira: El Salvador exige a México rectificar falsa acusación sobre avioneta narco
Nacionales
julio 9, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?