El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte (VMT), vigila que el transporte colectivo de pasajeros cumpla con la normativa vigente para que los usuarios viajen en condiciones de seguridad durante la actual temporada festiva.
Para velar por este cumplimiento, el VMT instala controles vehiculares en zonas estratégicas a escala nacional. El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, verificó uno de los puntos ubicado este viernes por la mañana en la terminal del sur, municipio de San Marcos, San Salvador.
Los dispositivos de control de este tipo tienen como objetivo supervisar que los conductores del transporte colectivo cumplan con toda la normativa de tránsito y, en concordancia con las 11 medidas ante la inflación, respeten las tarifas autorizadas en el transporte de pasajeros.
Hoy, los gestores de tránsito se desplegaron en la terminal del sur, en San Marcos para constatar que las unidades de transporte cuenten con el tarifario a la vista de los usuarios, así como que los conductores porten licencia de conducir, carné de motorista autorizado, permiso de línea vigente y tarjeta de circulación al día.
A escala nacional, el VMT tiene programado ejecutar 100 controles entre vehiculares, antidopaje, al transporte de carga y transporte colectivo, como parte del Plan Fin de Año 2022 que desarrollan las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.