La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada ha continuado este lunes con el Plan Transporte Seguro en todo el país, manteniendo presencia en las carreteras, terminales y paradas de autobuses.
En ese sentido, son más de 2,000 policías y soldados los que registran los buses y microbuses de las diversas unidades de transporte, solicitan los documentos de tránsito y a los pasajeros les solicitan sus documentos personales.
Cuando observan a una persona sospechosa verifican con el sistema de datos si no tiene algún proceso penal pendiente en los tribunales. El plan fue lanzado el pasado 28 de julio con el fin de contrarrestar los robos.
«Nuestros agentes se mantienen en diferentes paradas de buses de San Marcos, brindando seguridad a los salvadoreños que desde muy temprano se desplazan a sus actividades», informó a primeras horas de la mañana la PNC.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad cuando comenzó a implementar esta estrategia de seguridad se enfocó en prevenir los asaltos en las unidades de transporte sin descuidar la Guerra Contra Pandillas con el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.