El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele firmó un acuerdo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el que busca facilitar el acceso a la Vivienda Digna para los salvadoreños. Es una iniciativa de $50 millones, que se ha otorgado al Fondo Social para la Vivienda, que permitirá a familias de bajos ingresos acceso a vivienda propia.
La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, indicó que el crédito al FSV busca que más de 2,600 familias adquieran o construyan sus viviendas a través de financiamientos de largo plazo.
«Será ejecutado por el Sistema de Vivienda, a través del FSV», afirmó Michelle Sol quien detalló que el fondo será ejecutado por en el Programa de Vivienda y Vida Digna (PROVIDA).
«Los créditos de este programa tendrán condiciones especiales como: casa nueva de hasta $30,000 al 4 % y cero prima, esto equivale que una vivienda de $30,000 tendrá una cuota de $143.22», explicó Michelle Sol.
«El programa PROVIDA tiene como finalidad fomentar la igualdad de género”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi. detallando que serán las jefas de hogar quienes más estarán apoyadas con dicho programa.
Por su parte, Luis Rodríguez, director del BCIE señaló que este es un proyecto pionero en la región con estas características.
«Buscamos utilizar este modelo de apoyo para empezar un proceso de adaptación en los demás países, con situaciones similares en el tema del acceso a la vivienda», afirmó.