El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, garantiza el acceso gratuito a las pruebas para detectar el Coronavirus. Por lo que se efectuaron tamizajes comunitarios en cinco municipios del país.
El Ministerio de Salud (MINSAL), como ente rector y encargado de la vigilancia epidemiológica en el país, desplegó al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) en San Salvador, Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate; Santa Tecla, La Libertad; San Miguel y San Cristóbal, Cuscatlán.
Durante la jornada fueron instaladas cinco cabinas de diagnóstico y fueron tomadas 375 muestras. Este tipo de acciones permiten la identificación oportuna de los casos de COVID-19, y su aplicación ha sido pieza fundamental en la batalla para contener el avance del virus en el territorio.
De acuerdo con los datos más recientes, en El Salvador se han desarrollado más de 1,847,861 pruebas PCR. Esta estrategia se suma a otras que desarrolla el Gobierno con el objetivo de salvaguardar la vida de la población salvadoreña.
El Mandatario salvadoreño habilitó, el viernes pasado, la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna anti-COVID-19 para salvadoreños y extranjeros desde 12 años. Esto confirma la apuesta por proteger la salud de la población.