El Gobierno de El Salvador implementará un amplio despliegue de personal y recursos para reducir siniestros viales y brindar asistencia durante las vacaciones de Semana Santa. Así lo anunciaron el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
“En estas vacaciones de Semana Santa queremos enfocarnos en hacer conciencia a la población salvadoreña sobre el tema de accidentes. El principal motivo de siniestros es la distracción al volante”, declaró el ministro Rodríguez.
El plan contempla la entrega de kits de seguridad con apoyo de FONAT y de Impressa Repuestos, así como presencia operativa en los principales destinos turísticos del país. “Además de hacer conciencia de las medidas que tenemos que tomar para reducir siniestros, lesionados y fallecidos, vamos entregar kits de seguridad en algunos lugares”, añadió.
Se espera un aumento en el turismo interno, especialmente en zonas como la costa de La Libertad y el Cerro Verde. “En las vísperas de Semana Santa, donde muchos salvadoreños visitan diferentes destinos turísticos y zonas, se incrementa el turismo en nuestro país”, expresó Rodríguez.
El dispositivo de seguridad incluirá la participación del MOP, VMT, la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Gobernación, con un total de cerca de 15,000 elementos. “Vamos a trabajar en diferentes dispositivos en carreteras del país, ubicados en varias carreteras para agilizar el tránsito vehicular; por ejemplo, en la carretera del Litoral, en ciertos momentos tocará habilitar carriles reversibles”, explicó.
Asimismo, se ofrecerá el servicio gratuito de grúas desde este día hasta el 20 de abril. “Tendremos servicio de grúas gratis en estas vacaciones de Semana Santa, solo tienen que llamar al 2510-0199 y #MOPTeAsiste. El periodo de servicio es de 20 minutos aproximadamente. Mientras sea en el territorio nacional, a todos se les va a atender sin ningún costo”, finalizó el ministro.