El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), como medida complementaria al anuncio del aumento al salario mínimo, en un 20 %, impulsada por el mandatario.
Hoy, por sexto día consecutivo, los colaboradores de diferentes instituciones distribuyeron los paquetes alimentarios en colonias y comunidades en el departamento de San Salvador.
La entrega de paquetes alimentarios, además, tiene como propósito que no haya aumento en los precios de los productos de la canasta básica por un efecto puramente especulativo, tras el anuncio y aprobación del aumento del 20 % al salario mínimo.
Ángela Granadinos, habitante de la colonia Miraflores, del barrio San Jacinto, agradeció al Gobierno del Presidente Bukele la entrega del paquete alimentario. “Para nosotros como familia es una gran ayuda”, expresó.
El paquete PES proporciona a las familias salvadoreñas productos de la canasta básica como: leche, arroz, frijoles, arroz, pasta, avena, aceite, harina de maíz, atún, pasta de tomate, pastas para sopas, gelatina, chocolate en polvo y papel higiénico.
La medida de aumento al salario mínimo es integral, está acompañada, además de la distribución de alimentos, por el subsidio a las Micro, Pequeña y Media Empresa (Mipyme) durante 12 meses, para que estas no sean afectadas en su liquidez económica.
En su anuncio, el mandatario salvadoreño detalló que, a diario, serán distribuidos 45,000 paquetes alimentarios, esto se traduce a 2.1 millones a escala nacional. En las entregas apoyan instituciones gubernamentales como el Ministerio de la Defensa, danto seguridad a los cargamentos; el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Policía Nacional Civil (PNC).