Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno distribuye, por sexto día consecutivo, paquetes alimentarios en varios municipios del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno distribuye, por sexto día consecutivo, paquetes alimentarios en varios municipios del país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:45 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado julio 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), como medida complementaria al anuncio del aumento al salario mínimo, en un 20 %, impulsada por el mandatario.

Hoy, por sexto día consecutivo, los colaboradores de diferentes instituciones distribuyeron los paquetes alimentarios en colonias y comunidades en el departamento de San Salvador.

- Advertisement -

La entrega de paquetes alimentarios, además, tiene como propósito que no haya aumento en los precios de los productos de la canasta básica por un efecto puramente especulativo, tras el anuncio y aprobación del aumento del 20 % al salario mínimo.

Ángela Granadinos, habitante de la colonia Miraflores, del barrio San Jacinto, agradeció al Gobierno del Presidente Bukele la entrega del paquete alimentario. “Para nosotros como familia es una gran ayuda”, expresó.

- Advertisement -

El paquete PES proporciona a las familias salvadoreñas productos de la canasta básica como: leche, arroz, frijoles, arroz, pasta, avena, aceite, harina de maíz, atún, pasta de tomate, pastas para sopas, gelatina, chocolate en polvo y papel higiénico.

La medida de aumento al salario mínimo es integral, está acompañada, además de la distribución de alimentos, por el subsidio a las Micro, Pequeña y Media Empresa (Mipyme) durante 12 meses, para que estas no sean afectadas en su liquidez económica.

- Advertisement -

En su anuncio, el mandatario salvadoreño detalló que, a diario, serán distribuidos 45,000 paquetes alimentarios, esto se traduce a 2.1 millones a escala nacional. En las entregas apoyan instituciones gubernamentales como el Ministerio de la Defensa, danto seguridad a los cargamentos; el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Juicio por corrupción contra exministro de Salud de ARENA vuelve a ser suspendido
Capturan a implicados en venta de bebidas alcohólicas alteradas
Ministro Rivas alberga a doña Milagro Umanzor quien se extravió luego de su cita en hospital psiquiátrico
Gobierno continúa con asesorías sobre uso de Chivo Wallet a comerciantes de los Planes de Renderos
Bomberos piden Ley para poder investigar a fondo los incendios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Quitamos los centros de operaciones al interior de las cárceles, el libertinaje y privilegios que existían”: Osiris Luna
Noticia siguiente «Los sobresueldos fue un robo descarado y los responsables ahora fingen persecución política»: Mauricio Ortiz

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a 48 años de prisión a hombre por estafas con venta de vehículos
Nacionales
febrero 23, 2026
Desarrollan campaña de fumigación contra el dengue y la malaria
Nacionales
febrero 23, 2026
México anuncia recuperación del orden tras violenta jornada por muerte de «El Mencho»
Internacionales
febrero 23, 2026
Prestianni es suspendido por la UEFA y no jugará la vuelta ante Real Madrid en el Bernabéu
Deportes
febrero 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?