Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno en alerta máxima ante aviso sobre circulación de nuevas variantes de COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno en alerta máxima ante aviso sobre circulación de nuevas variantes de COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:47 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La estrategia de prevención y control del COVID-19 implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido reforzada ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la circulación de, al menos, dos nuevas variantes de COVID-19 que han ingresado en países de América.

Los países que han reportado las mutaciones del coronavirus son: Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México y Perú.

- Advertisement -

Semanas atrás, se informó que las variantes de COVID-19 estaban relacionadas con el incremento de los casos confirmados en Reino Unido y Sudáfrica y esto se debe a que los científicos descubrieron que una de las principales características de las mutaciones es que son mucho más rápida de adquirir.

La OMS recomienda a los Gobiernos mantenerse atentos ante los rebrotes repentinos de los casos confirmados de la enfermedad y a vigilar constantemente el desarrollo del virus en los respectivos territorios.

- Advertisement -

El Gobierno mantiene una permanente vigilancia del comportamiento del virus en el país y constantemente hace llamados a la población para continuar con las medidas preventivas y evitar los contagios.

Una parte de la población, sin embargo, está viendo con displicencia la implementación de los protocolos de bioseguridad ampliamente divulgados por el Ministerio de Salud. En las calles se observa gente sin utilizar la mascarilla y muchos que la portan lo hacen de forma inadecuada.

- Advertisement -

Las autoridades del Gobierno se ven limitadas a pasar de los llamados a otro tipo de acciones preventivas, de hecho, en vista a que el Gobierno fue despojado de las herramientas legales, por decisiones políticas, para ejercer mayor presión entre la población y cuidar de ellos.

Ante la advertencia de la OMS, algunos países han anunciado mayor rigurosidad para evitar la propagación del virus, limitando la movilidad de la población en las calles, imponiendo toques de queda, el uso obligatorio de la mascarilla, regresando al encierro domiciliar por tiempo indefinido.

Anuncian la salida de nuevo contingente de salvadoreños hacia Canadá 
Mercadito Penitenciario llegó hoy a Chalchuapa
Contingente salvadoreño continúa con labores de búsqueda y rescate en Turquía
Cae pandillero que se encargaba de ordenar crímenes
180 albergues se encuentran preequipados para atender emergencias por lluvias 
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele ante deuda económica de ARENA: ¿Les faltan algunos maletines negros, muchachos?
Noticia siguiente Biden elige a una doctora transgénero como máxima responsable de salud pública

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Entregan apoyo a familias afectadas por lluvias en Tutunichapa 1
Nacionales
agosto 19, 2025
Capturan a integrante de la 18 sureños en El Congo, Santa Ana
Nacionales
agosto 19, 2025
La Asamblea Legislativa aprueba exoneración de impuestos para proyectos de tratamiento de aguas y generación de energía
Nacionales
agosto 19, 2025
Entregan carnés a pobladores de exbolsones fronterizos
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?