El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Defensa, realizó la entrega de equipo a elementos de la Fuerza Armada. Este nuevo armamento y recursos de protección es parte de los esfuerzos para seguir con la guerra contra las pandillas.
“Cómo lo mencionara el Presidente Nayib Bukele, estamos adquiriendo armamento de alta calidad para los miembros de la Fuerza Armada, asimismo, entregando cascos y chalecos balísticos a fin de proteger la integridad del personal de la institución en esta guerra contra pandillas”, expresó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy .
El Ministro de Defensa reiteró el compromiso de las instituciones del Gobierno por garantizar la protección de los salvadoreños. Además, señala que seguirán incursionando en los territorios, para llevar tras las rejas a los responsables de diversos delitos.
Entre el armamento y equipo de protección entregado a la Fuerza Armada están: 200 fusiles de asalto Arad, 400 chalecos y 100 cascos.
Ayer, luego del asesinato de tres policías perpetrado por terroristas de la 18-S, el Presidente Bukele afirmó que fortalecerá a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, a fin de continuar golpeando a las estructuras criminales.