Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno entregará 12.5 millones de plantas de café para renovar parque cafetalero del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno entregará 12.5 millones de plantas de café para renovar parque cafetalero del país

Archivo LH
Última actualización julio 31, 2021 12:07 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 31, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su apuesta por implementar una estrategia que permita la reactivación agrícola, pero con una visión integral, que no solo permita impulsar la producción del sector, sino también proteger los recursos hídricos y la conservación de la biodiversidad en el país.

Esta mañana el ministro de Agricultura, David Martínez, detalló que debido al abandono que tuvo el parque cafetalero durante décadas, el Gobierno ha propuesto acciones inmediatas para recuperar la producción de este importante sector.

El titular de Agricultura mencionó que además de entregar 12.5 millones de plantas de café, la institución presentará ante la Asamblea Legislativa una propuesta para la creación del Instituto de Investigación del Café.

“

Ad imageAd image

Martínez recalcó que dentro del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, el Gobierno del Presidente Bukele destinará 45 millones de dólares, como apoyo a los pequeños productores, enfocándose en las cordilleras cafetaleras.

El Ministerio de Agricultura dijo que parte de las primeras acciones del plan Rescate Agropecuario se realizarán en la zona alta de Chalatenango, específicamente en la producción de hortalizas.

La institución, además, impulsa junto a la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, la generación de verdaderas oportunidades de desarrollo a los jóvenes de las zonas rurales. Esto es parte de un esfuerzo interinstitucional que busca una transformación integral del país.

El Gobierno del Presidente Bukele apuesta por convertir a El Salvador en un país autosostenible en materia de producción agrícola, garantizando la seguridad alimentaria para las familias salvadoreñas y generando más fuentes de empleo que dinamizarán la economía.

Defensoría del Consumidor activa plan para proteger a consumidores en época navideña
1,928 personas albergadas durante emergencia nacional por lluvias
Trabajadores de manglares viajarán a Canadá con contratos laborales formales
Onda tropical provocará lluvias en el país este miércoles
Detención provisional para tres extranjeros por tráfico ilícito de droga
ETIQUETADO:Ministerio de Agricultura y Ganadería
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Director Osiris Luna: “En el país se están terminando los privilegios que gozaban un grupo de personas”
Noticia siguiente Telesur miente difundiendo información en noticia falsa sobre un Paro Nacional en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Keiko Fujimori conoce las modernas instalaciones del Hospital Rosales durante su visita oficial a El Salvador
Política
octubre 30, 2026
Hasta 30 años de prisión para pandilleros que atemorizaron a habitantes de Tecoluca
Nacionales
octubre 30, 2026
Moderna calle conectará a colonia Tazumal y el cantón Las Flores en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
octubre 30, 2026
Keiko Fujimori destaca los resultados educativos de El Salvador y plantea llevar las ideas a Perú
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?