El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su apuesta por implementar una estrategia que permita la reactivación agrícola, pero con una visión integral, que no solo permita impulsar la producción del sector, sino también proteger los recursos hídricos y la conservación de la biodiversidad en el país.
Esta mañana el ministro de Agricultura, David Martínez, detalló que debido al abandono que tuvo el parque cafetalero durante décadas, el Gobierno ha propuesto acciones inmediatas para recuperar la producción de este importante sector.
El titular de Agricultura mencionó que además de entregar 12.5 millones de plantas de café, la institución presentará ante la Asamblea Legislativa una propuesta para la creación del Instituto de Investigación del Café.
“
Martínez recalcó que dentro del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, el Gobierno del Presidente Bukele destinará 45 millones de dólares, como apoyo a los pequeños productores, enfocándose en las cordilleras cafetaleras.
El Ministerio de Agricultura dijo que parte de las primeras acciones del plan Rescate Agropecuario se realizarán en la zona alta de Chalatenango, específicamente en la producción de hortalizas.
La institución, además, impulsa junto a la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, la generación de verdaderas oportunidades de desarrollo a los jóvenes de las zonas rurales. Esto es parte de un esfuerzo interinstitucional que busca una transformación integral del país.
El Gobierno del Presidente Bukele apuesta por convertir a El Salvador en un país autosostenible en materia de producción agrícola, garantizando la seguridad alimentaria para las familias salvadoreñas y generando más fuentes de empleo que dinamizarán la economía.