Durante su comparecencia este día ante la Comisión que investiga los sobresueldos entregados en gobiernos anteriores, el autodenominado “Paladín de la democracia”, Roberto Rubio, aceptó haber recibido estipendios como lo confirmara el expresidente Saca.
Rubio no desmintió las declaraciones del expresidente Antonio Saca, donde lo señaló a él y otros personajes más como destinatarios de sobresueldos. De igual manera, aseguró que no sabía que los fondos en concepto de sobresueldo que recibió eran de la partida secreta, luego dijo, que no era correcto haber recibido ese dinero.
El contrato de Roberto Rubio, en la Comisión Nacional de Desarrollo, se renovaba en cada gestión presidencial. Hubo 3 modificaciones legales: en 1999, 2002 y 2006, notificaron los diputados miembros de la Comisión.
El diputado William Soriano, cuestionó a Roberto Rubio sobre por qué nunca declaró su patrimonio, “no existe ningún registro encontrado en Probidad sobre sus bienes” dijo el parlamentario.
Rubio aceptó que recibía $2,300 además de su salario nominal y que existían dos modalidades para la entrega de “estipendios”: una de ellas era a través de cheques que provenían de la Secretaría Técnica; la otra, por transferencias bancarias.