Las lluvias en pandema son un reto para El Salvador, y por ello, el gobierno central trabaja en la ayuda a las familias que han resultado con graves daños debido a las condiciones climáticas que afectan todo el territorio nacional.
Las lluvias hasta el momento, registran al menos 27 muertos, 29,968 personas afectadas, 269 albergues, 12,154 personas albergadas con estrictas medidas de higiene para evitar brotes de Coronavirus.
Ante esto el presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que lo más importante es la vida humana, sobre lo material, en referencia a que es necesario que las personas desalojen las zonas de riesgo y permitan ser evacuadas.
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó que se en los albergues se trabaja para la detección y separación de los casos sospechosos de Covid-19 a la hora de una evacuación. Otra de las medidas adoptadas ha sido habilitar más albergues para que en ellos haya menos gente, con más espacio entre las personas
«Tuvimos que abrir más escuelas y estamos habilitando más espacios, porque no es una emergencia igual que las que hemos vivido, es una emergencia en el marco del Covid-19», agregó la comisionada presidencial, Carolina Recinos.
«Hagan todo lo posible para movilizar la gente a los albergues, para rescatar a las personas», apuntó el Mandatario durante la Cadena Nacional transmitida este jueves.