El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ante la llegada del huracán Iota al territorio nacional, decidió garantizar los alimentos para las familias que viven en zonas de alto riesgo.
De acuerdo a la explicación que han dado los funcionarios, los alimentos están garantizados para las personas que viven en lugares de difícil acceso y que se encuentran en lugares remotos.
Detallaron que las tormentas puedan dificultar el acceso hacia donde habitan estas personas y, que, por esa razón, han movilizado los paquetes alimentarios cercanos a estas zonas, como un mecanismo preventivo.
Son 22 camiones con 11,600 Paquetes Alimentarios los que saldrán hacia Puerto Parada, Jiquilisco, La Unión y los ex Bolsones en Morazán, informó Franklin Castro, director general de Correos El Salvador.
Asimismo, indicaron que desde la aduana terrestre de San Bartolo también serán trasladados 2,000 Paquetes Alimentarios hacia una bodega de Gobernación, en San Jacinto, para tenerlos disponibles ante cualquier emergencia que pueda suscitarse.
«Adicional, estamos moviendo Paquetes Alimentarios hacia los municipios de El Congo, Metapán y Santa Ana», informó el director general de Correos. “A estos lugares serán trasladados 22,800 paquetes con alimentos para beneficiar a igual número de familias”.