El Ministro de Salud, Francisco Alabi, llegó en horas de la mañana al Hospital Nacional de Niños «Benjamín Bloom» para verificar la atención que recibe Brayan Esteban, menor de 10 meses, a quien le han practicado múltiples estudios médicos especializados para determinar el mejor tratamiento, por indicaciones del cumplimiento del Presidente de la República, Nayib Bukele.
Brayan Esteban, aún no cumple el año de vida y padece de complicadas afecciones por lo que está recibiendo atención especializada en el hospital infantil por instrucciones del Presidente Bukele que conoció del caso a través de un video publicado por sus padres solicitando ayuda para sus medicinas.
De ahí que el mandatatio no dudo en ayudar a los padres de Brayan y proveer el medicamento de por vida del niño e instruyó además al ministro de Salud para que coordinase un estudio médico en el Hospital Bloom y realizarán exámenes cardiacos y endocrinólogos con el fin de conocer a profundidad el caso.
Los endocrinólogos pediatras del hospital de niños se encargan por tanto del diagnóstico, tratamiento así como la supervisión de trastornos hormonales en niñas y niños.