Este martes, el presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, junto a más miembros del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, inauguraron la Oficina Nacional de Estadísticas y Censos (ONEC), con el fin de modernizar y mejorar los servicios para los salvadoreños.
“Este día, nuestro país avanza firmemente en la modernización del sistema estadístico, con el inicio del funcionamiento de la Oficina Nacional de Estadística y Censo”, detalló el titular del BCR.
En ese sentido, Douglas Rodríguez informó que la Oficina Nacional de Estadística y Censo estará bajo la dirección del Banco Central de Reserva.
«Es para mí un gran honor darle cumplimiento a la iniciativa de nuestro Presidente Bukele, de fortalecer la generación de estadística básica y el desarrollo de censos», agregó el funcionario.
Desde el 20 de agosto, cuando entró en vigencia el decreto que trasladó las funciones de la Digestyc al BCR, el Gobierno se propuso una meta: que la producción de estadística se continuara generando en normalidad y con acceso para todos.
El propósito del traslado de las funciones, encomendado por el Presidente Nayib Bukele, es que todos los usuarios de la información estadística cuenten con más y mejores datos.
La ONEC trabajará en la creación de diferentes documentos, entre ellos, el Índice de Precios al Consumidor e Índice de Precios al Productor, los cuales miden el comportamiento de la inflación en El Salvador.