Esta mañana, el Gobierno del Presidente Nayi Bukele, a través del Ministerio de Salud, inauguró una nueva área quirúrgica en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente. Este nuevo proyecto en el área de salud permitirá que la población acceda a una atención médica con equipo de tecnología de punta.
Las autoridades de Salud detallaron que, en dicho lugar se realizará el programa de Cirugía Laparoscópica, la cual consiste en la inserción de tubos cortos y delgados en el área del abdomen. Este tipo de cirugías permite al paciente que pase en el nosocomio menos tiempo. Según el informe del MINSAL esta nueva área tiene un costo de $80 mil.
«Esta es una nueva era quirúrgica para el hospital, porque buscamos garantizarle a la población una mayor calidad de atención», apuntó el doctor Reynaldo Reina, director del Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, quien llegó al lugar explicó que, con este procedimiento el período de recuperación de los pacientes es más rápida, con menos dolor y cicatrices más pequeñas que con la cirugía tradicional. Este mismo día el funcionario lideró una extracción de vesícula biliar.
«En el pasado era sumamente complejo acceder a equipos como estos, pero ahora estamos acercando este servicio y llevando a los hospitales la oportunidad de brindar una atención por mínima invasión a los pacientes»: manifestó el ministro de Salud Francisco Alabí ,
Esta apuesta se suma a las prioridades del Gobierno del presidente Nayib Bukele, de modernizar el sistema de salud pública, que por años permaneció en abandono; además, de reducir la mora quirúrgica generada por el #COVID19.