El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda anunciaron el inicio de los trabajos de terracería en el complejo habitacional, donde serán ubicados las familias Nueva Israel, quienes se vieron afectadas tras el paso de la tormenta Amada. Asimismo, especificaron que las tareas de construcción empiezan la próxima semana.
De acuerdo a las autoridades de Vivienda, por el momento cuentan con los fondos para la construcción de 50 viviendas; sin embargo, debido al bloqueo sistemático de fondos de las fracciones del FMLN Y ARENA aún no se obtienen el dinero para beneficiar a las 109 familias afectadas.
Según la ministra de Vivienda, Michelle Sol, el donativo de $2.2 millones entregado por Gran Ducado de Luxemburgo serviría para la construcción de más viviendas en beneficio a las familias de la comunidad Nueva Israel.
“Un diputado de ARENA me envió una carta solicitando los nombres y los municipios donde se hicieran (las obras) y nosotros le enviamos un listado en detalle de todas las obras que se iban a hacer”, enfatizó la ministra.
Por otro lado, las autoridades del Ministerio de Vivienda, condenaron el bloqueo por parte de los parlamentarios y señalaron que el daño directo se lo hacen a las familias de la Comunidad Nueva Israel. Sin embargo enfatizaron en el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en buscar soluciones para entregarles un techo digno a las 109 familias.