Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno insta a la población a seguir cumpliendo con las medidas contra el Covid-9
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno insta a la población a seguir cumpliendo con las medidas contra el Covid-9

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:56 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 15, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Ante el incremento de los casos confirmados de COVID-19 en la última semana, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando los protocolos de bioseguridad.

El Ministerio de Salud reportó el miércoles 295 casos confirmados de la infección a nivel nacional. En total se hicieron 2,463 pruebas PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés).

- Advertisement -

Depende de la disciplina de la población bajar los casos, al retomar la implementación de las medidas preventivas sanitarias, tales como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de las manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel, guardar el distanciamiento social (físico), y no exponerse innecesariamente al virus en la calle, entre otras.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que no serán suspendidas las actividades deportivas, sin embargo, pide a la ciudadanía que extreme las medidas preventivas.

- Advertisement -

“Vamos a monitorear el cumplimiento de los protocolos en esta y otras actividades, si hay responsabilidad individual, no son necesarias otras medidas”, expresó el ministro de Salud.

En lo que va de la pandemia los salvadoreños han demostrado un alto grado de disciplina al seguir las recomendaciones sanitarias para no contagiarse de COVID-19, a diferencia de otros países de la región donde los casos de contagios se han desbordado.

- Advertisement -

Los gobiernos de varios países de Europa han anunciado esta semana nuevos cierres de sus economías ante los rebrotes del virus. Para no llegar a esos niveles es necesario que la población no se descuide de las medidas sanitarias.

La más reciente encuesta de CID Gallup reveló que el 92 % de la población salvadoreña respalda las estrategias sanitarias implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele en el combate de la pandemia. 

Trabajos de remoción en carretera Los Chorros
Gobierno verifica medidas sanitarias en restaurantes
Avanza revitalización de centro histórico de Nahuizalco
Capturan a mujer acusada de contrabando de mercadería
Más de 36 mil terroristas puestos tras las rejas desde que inició el Régimen de Excepción
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele veta decreto que impedía sancionar a empresarios del transporte colectivo
Noticia siguiente Récord de contagios en Francia: 30.000 casos en un día

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa participa en investidura de nueva presidenta de Costa Rica
Política
mayo 9, 2026
Prevén calor intenso para este sábado
Nacionales
mayo 9, 2026
Macheteó a su madre por negarse a darle dinero para tomar
Nacionales
mayo 9, 2026
El Salvador fortalece su presencia turística en Europa
Nacionales
mayo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?