Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno invierte $47,700 en la legalización de viviendas para 106 familias
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno invierte $47,700 en la legalización de viviendas para 106 familias

El esfuerzo garantiza estabilidad y seguridad jurídica para comunidades vulnerables.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 17, 2024 2:58 PM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 17, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Vivienda, destinó $47,700 para legalizar las viviendas de 106 familias de las comunidades Bendición de Dios y Tierra Fértil, en Coatepeque, Santa Ana. Esta inversión permite brindar seguridad jurídica a los salvadoreños que soñaron por años con ser legítimos propietarios de sus hogares.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó las escrituras y destacó el impacto de este tipo de iniciativas: “En la Gestión del Presidente, @nayibbukele, el Sistema de Vivienda, ha beneficiado a más de 118 mil familias con una inversión social de más de $990 millones en: créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas, reasentamientos y entrega de escrituras como parte de la Mesa de Casos Colectivos”.

Del total de beneficiarios, el 48 % son mujeres, muchas de ellas desplazadas por la tormenta Stan, la erupción del volcán Ilamatepec y el conflicto armado. La inversión no solo cubrió la entrega de escrituras, sino también diagnósticos, inspecciones, estudios catastrales, mediciones topográficas y trámites legales que garantizaron la validez de los documentos.

Luis Marroquín, beneficiario de Tierra Fértil, expresó su agradecimiento: “Espero que cada uno de ustedes se sienta feliz por ser dueño ya de su terreno. Este es un logro para nuestras familias”.

Ad imageAd image

Con este proyecto, el Gobierno reafirma su compromiso de invertir en el bienestar y la estabilidad de las comunidades más vulnerables, asegurando su derecho a una vivienda legal y digna.

Conductor ebrio provoca accidente en Lourdes, Colón 
Las remesas en el país crecieron un 14.2 % hasta febrero de 2025
Sujeto es condenado por insultar y quitar el arma a una agente policial
Saca y su esposa han devuelto solo $5,545 de los más de $4.4 millones ordenados por enriquecimiento ilícito
Cuatro años de avances para una mejor conectividad vial 
ETIQUETADO:El SalvadorMichelle SolMinisterio de ViviendaNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados aprueban presupuesto de la Asamblea Legislativa 2025 que tendrá reducción de $11.3 millones
Noticia siguiente Vinicius es el ganador del The Best y la FIFA elegí al 11 ideal del 2024
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Festejos agostinos llegarán al Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
julio 30, 2026
Vicecanciller Godínez impulsa encuentro con la diáspora salvadoreña en México para fortalecer la inversión y la cultura
Nacionales
julio 30, 2026
Fiscal general asegura que El Salvador ya no es un territorio de impunidad para el narcotráfico
Nacionales
julio 30, 2026
Fiscal General destaca histórico combate al narcotráfico tras decomiso de cocaína en altamar
Nacionales
julio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?