El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, confirmó que ya se hizo pública la licitación del Bypass que conectaría San Juan Opico con la carretera que conduce hacia Sonsonate.
La construcción del Bypass busca reducir de manera sustancial el congestionamiento vehicular en la carretera Los Chorros y también serviría para descongestionar la intersección donde se une la carretera de Sonsonate con la de Santa Ana, en el sector del Poliedro, señaló el titular del MOP.
«El Salvador pierde $66 millones de dólares al año por los problemas generados en Los Chorros», reveló el ministro Romeo Rodríguez asegurando además que dicha arteria sobrepasó su capacidad de carga vehicular hace más de 10 años sin que las autoridades competentes hubieran puesto atención a la problemática.
«Ahora el Gobierno busca solucionar el problema de la movilidad de manera inmediata e integral… esta es sólo una de las acciones para facilitar la circulación vehicular hacia el occidente del país reduciendo costos para el bolsillo de los salvadoreños», agregó el titular de Obras Públicas.
De acuerdo con el funcionario, se contempla que la construcción iniciará en octubre de este año y ya tienen una carpeta técnica sobre el proyecto.
Actualmente, el MOP construye el Bypass de San Miguel, denominado periférico Gerardo Barrios.