El Ministro de Salud, Francisco Alabi, participó de una conferencia de prensa, junto a los Ministros Rolando Castro y Nelson Fuentes, sobre diferentes acuerdos logrados con trabajadores de la salud, en el contexto de la pandemia por COVID-19.
El Gobierno ha firmado un memorando de entendimiento con el sector sindical del ramo de la salud, con el objetivo de garantizar los recursos necesarios para que los médicos y enfermeras puedan hacerle frente al COVID-19.
«Se hizo una distribución a nivel general de equipo de protección al personal y según el nivel de atención. Los médicos de primera línea deben contar con los recursos necesarios», afirmó el ministro Francisco Alabi.
El Gobierno asegura que no permitirán que se den casos como el de San Juan Tepezontes, en el cual, se le estaba negando equipo necesario a los médicos de la unidad de salud.
«No vamos a tolerar, bajo ningún argumento, que se le niegue el equipo necesario al personal que está trabajando por la salud de la población», dijo el ministro.