Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno presenta propuesta de reforma a la ley de Fomento para dar mayor liquidez al sector
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno presenta propuesta de reforma a la ley de Fomento para dar mayor liquidez al sector

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:34 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le apuesta al desarrollo de la micro y pequeña empresa para que el país tenga un desarrollo sostenible, después de los efectos devastadores de la pandemia que obligó al mundo entero al cierre total del comercio durante varios meses del confinamiento estricto.

Muestra de este apoyo del Ejecutivo es la asignación de $10 millones a la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) para la implementación de Emprendimiento y Capital de Trabajo (FECAMYPE) y el Programa de Garantía para la Micro y Pequeña Empresa (PROGRAMYPE), fondos bajo los cuales nació la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa.

- Advertisement -

Los gobiernos pasados se negaron a dar los fondos destinados para apoyar a la micro y pequeña empresa, que carecía de posibilidades para poder acceder a financiamiento.

Ahora, con la visión del Presidente Bukele se está impulsando las transformación del sector. Por ello, a través de CONAMYPE, este jueves fue presentada una solicitud de reforma a la ley MYPE ante la Asamblea Legislativa, para mejorar el mecanismo de entrega de los fondos de FECAMYPE y PROGRAMYPE.

- Advertisement -

“Con estas modificaciones se busca mejorar los mecanismos que permitan dar mayor liquidez a las MYPE. Nosotros no queremos ser banco, la idea es que CONAMYPE logre establecer las regulaciones de este dinero, para que realmente lleguen a quienes lo necesitan y en las condiciones requeridas”,explicó el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner.

Agregó que la ley contempla que FECAMYPE y PROGRAMYPE se administrarán con base en reglamentos aprobados por el Consejo de Ministros, pero que no define claramente cómo se operarán.

- Advertisement -

Con la propuesta de reforma se establece que CONAMYPE será responsable de la gobernanza de esos fondos y trabajará con el Banco Hipotecario y otras entidades financieras, para entregarlos a través de fideicomisos a la micro y pequeña empresa.

Cerca de medio millón de viviendas fumigadas en 45 días de combate al zancudo
Sancionan a empresarios de buses de la ruta 205 por aumentar el pasaje sin autorización
Autobús de transporte público cae a un barranco
Capturan a sujeto que amenazaba a personas que se encontraban en un negocio en Sonsonate
Defensoría del Consumidor ha interpuesto 566 multas. Estos son los sectores más denunciados
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fiscal General asegura que nombramiento de Muyshondt en la OEA es “extraño” porque tenia procesos penales abiertos
Noticia siguiente Fuerza Armada será fortalecida con tecnología para seguir con ejecución del Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades logran la captura de peligroso pandillero extorsionista de la MS
Nacionales
agosto 19, 2025
Tribunal envía a juicio a Fidel Zavala por estafa agravada
Nacionales
agosto 19, 2025
El Salvador inaugura “Fuerzas Comando 2025” con la participación de 16 países de América
Nacionales
agosto 19, 2025
Nueva red de hospitales mejorará atención médica en El Salvador
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?