El Presidente de la Comisión Ejecutivo Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, anunció las perspectivas del Gobierno Nayib Bukele respecto al flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” para el 2022.
“2.5 millones de pasajeros movilizamos el año pasado. Este año nos proyectamos recibir más de 3 millones, 45 % exclusivamente turismo”, puntualizó Anliker.
Esta semana, el Presidente Bukele, inauguró la primera etapa de la ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional, que permitirá al país impulsar su estrategia de cielos abiertos y consolidar el desarrollo económico, con la generación de nuevas fuentes de empleo e incrementar la capacidad en la atención de pasajeros.
La nueva terminal cuenta con áreas de control de seguridad con equipo de Rayos X para equipaje de pasajeros, tanto al ingreso como para la salida del país, una nueva y moderna área comercial, con 14 nuevos locales, área de chequeo migratorio con 10 nuevos mostradores y cinco mostradores para aerolíneas.
“Tenemos 25 puestos de estacionamiento para aeronaves, tenemos gran capacidad para atender a nuevas aerolíneas. El viernes estaremos recibiendo a una nueva aerolínea con vuelos directos a Belice”, manifestó el presidente de CEPA.