Saúl Castelar, Viceministro de Transporte, reiteró a los transportistas que deben seguir aplicando los protocolos sanitarios en las unidades del transporte, ya que se han recibido denuncias que se están violentando las medidas contra el covid-19.
«A medida que pasa el tiempo la gente ha ido perdiendo el temor de transportarse en unidades que sobrepasan la cantidad de pasajeros; es importante recordar que deben seguir protocolos de bioseguridad», dijo el titular del VMT.
El funcionario de gobierno instó a la ciudadanía y transportista a no bajar la guardia en este periodo de fiestas de fin de año, para evitar un rebrote de contagios de Coronavirus, como lo están viviendo varios países de América Latina y Europa.
Saúl Castelar llama a los empresarios seguir aplicando los protocolos de bioseguridad en las unidades, para evitar las sanciones que interpone la institución que preside junto a la Policía Nacional Civil.
El viceministro aseguró que se han impuesto sanciones por la sobresaturación de las unidades de transporte público. “Son más de ocho mil infracciones desde el 24 de agosto hasta la fecha”.