Luego que las autoridades asestaran un fuerte golpe a una estructura criminal que delinquía en diferentes sectores de Apopa, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que no descansarán hasta poner tras las rejas a todos los criminales que por años han causado luto y dolor a los salvadoreños.
“Estamos trabajando para erradicar por completo a estas estructuras terroristas que por años han vivido como parásitos del trabajo del pueblo salvadoreño”, puntualizó el funcionario, quien reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para llevar paz y tranquilidad a las comunidades.
“Seguimos firmes en esta guerra contra pandillas, vamos a garantizar que paguen por sus crímenes y no vuelvan a las calles”, puntualizó el funcionario.
La reacción del ministro surge luego que la Policía Nacional Civil (PNC) incautara 20 vehículos y 5 mototaxis que eran utilizados por una estructura criminal para transporte privado. Además, capturaron a tres de los principales testaferros o prestanombres de esta pandilla.
“Los testaferros también aparentaban trabajar como motoristas para controlar al resto de propietarios, a quienes exigían $3,000 para permitirles funcionar. Además, de otros $25 semanales”, puntualizó la PNC.