El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja 24/7 en función de garantizar la movilidad segura de la población y prevenir tragedias en las calles y carreteras del país. Los controles vehiculares son parte de las acciones para este fin, los cuales son intensificados en las épocas festivas.
Por ello, este sábado, el Viceministerio de Transporte (VMT) instaló un controles vehiculares donde se verificó el cumplimiento de la normativa de tránsito. Este tipo de dispositivos se realizan a escala nacional, en diferentes puntos estratégicos.
En el dispositivo se corroboró que los conductores portaran los documentos de tránsito en regla; es decir, la licencia de conducir y la tarjeta de circulación. Además, que los vehículos contaran con los implementos de seguridad vial requeridos y que por la normativa es de obligatoriedad tenerlos.
En este control, así como en los demás que están efectuándose, el personal del VMT informó sobre las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, enfocadas a proteger la vida de los salvadoreños y fomentar una cultura vial en todos los conductores.
La población respalda las decisiones orientadas a cuidar a la población al momento que se traslada por las diferentes vías y destaca que las reformas contribuirán a prevenir emergencias, así como a promover el cumplimiento de las leyes.
“Como buen ciudadano es un deber que tenemos de respetar las leyes. Como una manera preventiva, estas acciones son buenas”, opinó el motociclista Guillermo Pérez. En tanto, Óscar Ramírez, resaltó la importancia de tener sus documentos en orden: “Se les agradece por ayudarnos a tener todo en regla”, dijo luego de recibir implementos de seguridad por parte del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI).
Estos esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele buscan garantizar que la población y visitantes extranjeros puedan trasladarse sin inconvenientes por las vías, y que puedan llegar seguros a sus destinos, por lo que seguirán implementándose en la recta final del año, de forma intensiva.