A través de la entrevista televisiva «AM», el candidato a la alcaldía de Santa Ana por Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo, señaló el abandono del municipio y el despilfarro de dinero por la actual administración.
“Las comunidades más vulnerables nos piden ayuda, cuando a las alcaldías se les destinó un fondo para combatir la pandemia, sin embargo, ese presupuesto fue despilfarrado, dejando desprotegida a la población”, señaló Acevedo.
La actual alcaldía administrada por Milena de Escalón ha estado en el ojo de la controversia: en noviembre del 2020 se conoció que una parada de buses tuvo un precio elevado de $35 mil; monto que no ameritaba por la calidad de la obra.
Además, Acevedo también condenó el endeudamiento de la comuna con la compra de luces led con un sobreprecio y con un interés altísimo del 10%. «La actual comuna contrajo una deuda de 13 millones de dólares teniendo la alcaldía una clasificación «C» siendo esto algo ilegal e incluso con sobreprecios de las luminarias, siendo una estafa al pueblo santaneco”, agregó.
Gustavo Acevedo, quien inició campaña oficialmente el pasado domingo y es el candidato que encabeza todos las encuestas, también presentó múltiples propuestas que tienen el objetivo de convertír en una ciudad de desarrollo a Santa Ana.
“No podemos prometer que vamos a realizar las acciones que son obligación de un alcalde, como la recolección de basura, reparación de infraestructura y renovaciones viales, nosotros queremos implementar nuevas obras”, aseguró Acevedo.
Entre las propuestas de Acevedo están: “Una obra por un día”; recuperación del Centro Histórico ; implementación del Plan Control Territorial; revitalizar la economia y atracción de inversiones; y mejoramiento de la red víal.
A 26 días de los comicios electorales, Gustavo Acevedo es el candidato favorito a ganar la comuna santaneca, según sondeos de opinión.