El candidato de la Alcaldía de Santa Ana por Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo, solicitó este día una investigación contra la alcaldesa del partido ARENA, Milena de Escalón, quien presuntamente habría realizado diferentes actos de Corrupción al firmar un contrato con ciertas irregularidades en luminarias públicas.
De acuerdo a Gustavo Acevedo, el contrato en la compra de luminarias tendría un «sobreprecio» de hasta cuatro veces el valor de mercado, es decir a los santanecos les costó alrededor de $13 Millones dicho proyecto. También señaló que el contrato tiene un interés altísimo del 10% anual.
Otros de los delitos a los cuales se le señala a la actual alcaldesa del partido ARENA, es por haber contraído la deuda a largo plazo; y como consecuencia de la categoría en la cual está clasificada la Alcaldía (C). A lo cual Gustavo Acevedo catalogó: “la peor de la historia”, además de ser considerada ilegal “pues no podían endeudarse más, y de esa manera dejar en las peores condiciones financieras a la municipalidad.”
Todos estos presuntos delitos se le suma al último escándalo en dicha comuna, donde la alcaldesa afirma que una parada de autobuses costo alrededor de $40,000. Estas acciones han hecho que ciudadanos santanecos condenen la presunta malversación de fondos en ese municipio.
Gustavo Acevedo fue contundente y exigió a la FGR, Corte de Cuentas y CICIES que se investigue a la Alcaldesa Milena de Escalón, por la posible comisión de delitos.
Al final del mensaje Acevedo dejó entrever que esa denuncia será la que realice en su primer día como alcalde de Santa Ana : “ay que Nervios, Ya estoy ensayando para mi primer día como Alcalde de Santa Ana”.