El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó dos nuevos avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de presunta evasión de impuestos y lavado de dinero en contra de una ONG.
Las autoridades de Hacienda detallaron que el caso corresponde a operaciones realizadas por una sola ONG, desde un paraíso fiscal hacia El Salvador, fondos que no fueron reportados a Hacienda y representan una millonaria evasión de impuestos, impidiendo financiar obras y brindar servicios a los salvadoreños.
“Hoy vamos a presentar un caso especial, al que le hemos dado seguimiento desde que lanzamos el Plan Antievasión y lleva años evadiendo impuestos. Se trata de una ONG que evadió cerca de $50 millones”, afirmó el Zelaya.
Además indicó, “a esta misma ONG le fue retirado el beneficio de exoneración de impuestos, porque está desvirtuando su fin social, violentando la ley y cometiendo ilícitos”.
“¿Por qué una ONG tiene la capacidad de mover esa cantidad de dinero a paraísos fiscales?”, cuestionó el Ministro Zelaya.
Las autoridades de Hacienda detallaron que no podían dar «más detalles de una investigación fiscal en curso, será la FGR quien dará más detalles cuando el caso sea judicializado”.